Efectos secundarios y contraindicaciones de la mesoterapia

Por Belleza / hace 1 año / 11 Comentarios ».

Siempre que nos sometemos a un nuevo tratamiento médico (en este caso estético), nos viene a la cabeza la misma pregunta:

¿Tiene algún efecto secundario? ¿Existen contraindicaciones importantes que nos impidan disfrutar de sus ventajas?

La mesoterapia, como cualquier otro tratamiento, puede tener una serie de efectos secundarios, que no tienen por qué darse en todos los pacientes, pero que hay que tener en cuenta.

Afortunadamente, estos efectos secundarios son muy leves, y prácticamente se puede decir que todo el mundo puede soportarlos sin ningún problema.

Efectos secundarios de la mesoterapia más comunes

Después de una sesión de mesoterapia, es normal que aparezcan pequeños hematomas en los lugares donde las sustancias revitalizantes han sido infiltradas.

Esto hematomas desaparecen por si solos en un plazo máximo de 72 horas, por lo que no revisten mayor gravedad.

Además, es normal que aparezca un enrojecimiento de la piel (eritema), pero como los hematomas, desaparecerá en muy poco tiempo.

Y estos son los dos efectos secundarios más comunes que suelen aparecer después de una sesión de mesoterapia. Como verás, son algo muy soportable y que no presenta gravedad para ti, por lo que la seguridad del tratamiento en si es muy alta.

Contraindicaciones

Podemos distinguir claramente dos contraindicaciones más comunes:

  • Alergia a algún tipo de sustancia que va a ser infiltrada. Es lógico que si eres alérgico a algún componente de las inyecciones de mesoterapia, se desaconjese su uso en ti. Coméntalo a la persona que te va a realizar el tratamiento por si existe alguna alternativa.
  • Mujeres embarazadas. En general, las sustancias que van a inyectarte no tienen por qué afectar al feto, pero se desaconseja realizar cualquier tratamiento médico a las embarazadas que no sean totalmente indispensables. Es mejor esperarse a dar a luz para que no haya ningún riesgo.

Total seguridad

Como verás, la mesoterapia es algo muy seguro y de la que puede beneficiarse casi el 100% de la población. Es muy importante que la persona que vaya a tratarte sea un especialista de la materia, para así evitar cualquier tipo de contraindicación y de efecto secundario no deseado.

Y eso es todo con respecto a los riesgos de la mesoterapia. Cualquier otra duda que puedas plantearte, deberías consultarla a tu mesoterapeuta, el cual responderá gustosamente a todas ellas. También puedes dejarnos un comentario en este mismo artículo que responderemos en breve.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *