¿Duelen las agujas utilizadas en mesoterapia?

Cuando decimos que en mesoterapia se utilizan agujas para infiltrar las sustancias, mucha gente le entra miedo, pavor, pánico … no sabríamos decir cuál es la palabra que más define a este sentimiento.

Es normal que esto pase frecuentemente, pues mucha gente tiene miedo a las agujas y si véis algún video sobre mesoterapia, comprobaréis que los pinchazos realizados son muchos, ahora bien, ¿por qué no debéis tenerle miedo a esta situación?

En un primer caso, porque antes de empezar a pinchar la zona, el médico va a anestesiar la zona para que te sea mucho más soportable. Puede utilizar cremas anestésicas para ello, pero en muchos otros casos lo que se utiliza es hielo para adormecer la piel. Utilizando hielo, podréis haceros a la idea de cómo de soportable es este tratamiento, pues simplemente notaréis un pinchacito de nada y ya está.

Por otro lado, debéis pensar que, por muy grande que sea la aguja utilizada, es solo unos pocos milímetros los utilizados para infiltrar las sustancias elegidas (dos milímetros como mucho). Esto es así porque se inyecta las sustancias en la dermis de la piel, no hace falta profundizar más, haciendo que la sensación sea todavía menos dolorosa.

No te preocupes si eres una persona miedosa a las agujas, ni sientas vergüenza por ello. Las fobias son algo ilógico y que la gente que no las padece no las comprende, por eso escribimos este artículo. Si de verdad tienes miedo a las agujas, puedes comprobar cómo son las sesiones de mesoterapia pasándote por nuestra sección de videos. Ahí podrás comprobar por ti mismo que no es para tanto y confirmar todo lo que decimos en este artículo.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.